Social Icons

30 enero 2016

Sagas empezadas

Hoy me gustaría hacer balance de todas las sagas que tengo empezadas. Lamentablemente, no creo que las termine todas, aunque tengo muchas ganas de cerrar varias de ellas, por eso las he separado en sagas que terminaré y sagas que no terminaré.

Sagas que quiero terminar:


Memorias de Idhún de Laura Gallego:

Empecé esta trilogía el año pasado (más vale tarde que nunca) y el primer libro me sorprendió para bien, ya que no tenía muchas expectativas con respecto a él. Sin embargo, al empezar el segundo se me hizo un poco lento y terminé por devolverlo a la biblioteca sin acabarlo, pero con la convicción de leerlo en un momento más propicio.

Tengo curiosidad por ver como cerró Laura Gallego la serie que la encumbró y que encandiló a miles de lectores, aunque todavía no sé cuando me pondré ya que los dos libros que me quedan son muy largos y ya tengo muchas lecturas pendientes.


Across the universe de Beth Revis:

El primer libro de esta saga me mantuvo enganchada desde el principio, ya que uno de sus temas centrales, la exploración del espacio, siempre me ha interesado. 

No he seguido leyendo ya que por desgracia en las bibliotecas cercanas a mi casa no he podido encontrar los dos tomos que siguen. La verdad es que soy bastante exquisita con los libros que compro, y aunque en este caso las ediciones lo merecen, esta trilogía no me entusiasma tanto como para comprarme los dos tomos que me faltan por leer. 


Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski:

Tengo una relación extraña con estos libros, ya que empecé el primero y lo dejé durante varios meses, hasta que por fin lo terminé y si bien me pareció bastante original y con unos personajes carismáticos, no terminé de cogerle el punto. Sin embargo, los videojuegos de The Witcher me encantan y es por eso principalmente por lo que he decidido continuar leyendo. Otro punto a favor de esta saga es que he podido saber que lo bueno empieza a partir del tercer libro, ya que los dos primeros constan de historias cortas que sirven de introducción.

Para saber más de esta saga, os recomiendo la videoreseña de El Geek furioso de la literatura.


El juego de Ender de Orson Scott Card:

No me gustó la primera parte de esta saga. Sé que está considerado un clásico de la ciencia ficción, pero esta historia no me llegó en absoluto. Sin embargo, tras varias recomendaciones de amigos, diciendo que los dos siguientes libros no se parecían en nada al primero y merecían mucho la pena, me he animado a leerlos. Aunque están al final de mi lista de pendientes, eso sí...


Sagas que no terminaré:


Cazadores de sombras de Cassandra Clare:

Leí Ciudad de hueso con muchísima ilusión debido a todas las recomendaciones que había escuchado. Sin embargo, no me gustó para nada la pluma de la autora, y tampoco me interesó la historia, que me recordó a un culebrón con seres sobrenaturales. Sinceramente, esperaba más, y siendo una saga extremadamente larga, con una trilogía paralela y tomos que están por venir, no creo que llegue a finalizarla nunca.



The Strain de Guillermo del Toro y Chuck Hogan:

Conocí primero la serie, y tras un par de capítulos decidí darle una oportunidad a la novela. Ambos, en mi opinión, siguieron la misma trayectoria, desinflándose al poco tiempo, y perdiendo la historia todo el interés. Me costó bastante terminar el primer libro, así que dudo mucho que coja los dos siguientes si se me hacen igual de cuesta arriba. Ojalá me hubiese enganchado más, ya que me pareció bastante original la manera en la que los autores tratan un tema ya muy manido como es el de los vampiros.



La selección de Kiera Cass:

Leí los tres primeros libros de esta saga y me parecieron muy entretenidos, si bien un pelín faltos de profundidad. Considero que esta primera trilogía forma un todo que no necesita de añadidos y es por eso que no seguiré leyendo los siguientes. El mundo de Kiera Cass entretiene, que es básicamente lo que pide su público, pero en mi opinión no ofrece mucho más.


 50 sombras de Grey de E.L. James y After de Anna Todd:

No me arrepiento de haber leído el primer libro de ambas sagas si con ello puedo advertir a otras personas de que NO LO LEAN. 





¿Qué sagas habéis empezado vosotros y estáis deseando terminar? ¿Cuáles os han gustado menos y dejaréis a medias? 

7 comentarios:

  1. De los que has puesto quiero empezar la saga de Geralt de Rivia y del Juego de Ender. La primera precisamente por el vídeo de Geek furioso no estará muy lejos de caer el primero aunque sea; y el Juego de Ender siempre fue uno de mis pendientes, y ahí sigue: pendiente, tengo muchas ganas de leerlo pero nunca le llega el momento.

    Cazadores de sombras sí me gustó; también leí el primero únicamente, pero quiero continuarla en algún momento. No es tampoco que le pidiera gran cosa salvo entretenimiento a esos libros, pero como tú dices el que la saga sea mastodóntica da un poco de yuyu.

    De los demás no leí nada, pero especialmente los dos últimos mejor tenerlos lejos, que la pie de mis párpados es muy delicada y de leer según qué cosas me sale urticaria rápido, jaja. :P

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Hay muchas sagas que no me animo a empezar, tal vez algún día.
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Hola! :) La saga Across de Universe no la conocía la verdad y con Laura Gallego me pasó como a ti, solo que ya se me queda demasiado pequeña la saga y no creo que continue. Con Geralt en cambio estoy en ello, es uno de los retos de mi blog y por fin me toca el tercero ya, que tengo ganas de ver la trama central :) Ender leí el primero y el resto siempre los he tenido en pendientes. Buena selección =)
    Nos quedamos por aquí desde Imagigantes
    Un saludo ^^
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula!

    A lo que voy. Ni de guasa me leo yo 'After', '50 defeccaciones de Grey' o 'Cazadores de Sombras', son más de lo mismo. La fotocopia de la fotocopia. A mi me coge urticaria, y cuando veo a alguien leyendo semejantes truños lo primero que pienso es 'que no se me acerque...que-no-se-me-acerque', no vaya a ser que se me pegue algo. Y eso que sólo leí dos páginas de cada uno, pero tuve suficiente. No sabes las risas que me hecho yo leyendo erótica en voz alta en un sitio público. Las caras de la gente son un poema!

    Un besoteee!!!! ❤

    PS: te escribo desde el móvil, pero en cuanto encienda PC me miro con garbo tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hydre,
    Gracias por tu comentario. Sí, la verdad es que estas sagas tan famosas tienen bastante menos chicha de lo esperado, pero siempre acabo picando para ver qué tienen de especial para tanta gente, y luego pasa lo que pasa.
    La curiosidad mató al gato.

    ResponderEliminar
  6. Hola Caótico,
    A mí la saga Across the Universe me pareció muy entretenida, te la recomiendo si te gusta el estilo juvenil tipo Juegos del Hambre y demás.
    A ver si yo también saco un hueco para ponerme con Geralt (fíjate que tengo pendiente hasta el último videojuego).

    Offtopic: ¿Alguien sabe cómo poner un enlace debajo de cada comentario para responder? No sé por qué no me aparece! :(

    ResponderEliminar
  7. HOla! Sobre tu offtopic ni idea, en mi blog me sale directamente la opción de responder. Es extraño, no sé por qué no sale en tu blog :(

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates